Educar es darles vida.
Más del 30% de las llamadas que recibimos son de personas que quieren abandonar a su mascota. Y en muchísimas se habla de problemas del comportamiento.
Un perro no es una lavadora que viene con instrucciones; es un ser vivo que necesita, como nosotros , aprender el funcionamiento y las normas de donde vive.
EDUCAR es obligación del dueño. Hay que educarle para relacionarse con otros animales, para estarse tranquilo y quieto cuando paseamos, a entrar en el transportin sin problemas y tranquilo, a dormir en su sitio, a pasear, a conocer otros perros, a socializarse, a venir cuando lo llamamos..........
EDUCAR es un trabajo que tenemos que hacer con nuestros animales siempre.
Porque si No Educamos vienen los problemas.
" Que no lo quiero que ladra por las noches" .......pues enséñale a dormir tranquilo en su sitio.
" Es que parece agresivo con otros perros o niños o ancianos"..... socializarlo y acudir a un adiestrador.
Pero ellos siempre dicen lo mismo: "Buf yo no quiero abandonarlo pero es que me destroza el sofá"
Bueno pues se acude a un adiestrador. Si ves que no puedes educarle, con la cantidad de recursos que hay en estos tiempos acude a un profesional, tal cómo vas al veterinario cuando el perro está enfermo.
Los problemas de comportamiento hay que asumir que son tan serios como los de salud; porque si los abandonamos pueden acabar muertos en una jaula fría y sucia; o matarlos en vida después de convivir más de 9 años con ellos dejándolos en una jaula fría y con extraños por todas partes.
EDUCAR ES DARLES VIDA