Proyecto Felino Monzón
La Protectora de Animales El Arca de Santi puso en marcha en verano de 2013 un programa de control de las colonias de gatos callejeros.
En la citada ciudad actualmente se encuentran controladas 6 colonias felinas. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de estos animales y minimizar las molestias que puedan causar a los vecinos.
El control sanitario de las colonias es uno de los principales beneficios del proyecto. Cuando uno de los gatos llega a la consulta verterinaria de la Protectora, se le hace una revisión a fondo y se procede a la vacunación y esterilización de los felinos. La finalidad de la esterilización es hacer un control de la población felina.
Para hacer el control veterinario y todo el proceso necesario, la Protectora ha habilitado un espacio para que los gatos puedan recuperarse.
Una vez recuperados, o bien vuelven a las colonias urbanas bajo supervisión de la Protectora, o bien se van con una familia de acogida hasta su adopción definitiva.
Pedimos vuestra colaboración, necesitamos voluntarios, casas de acogida, adoptantes, donaciones de comida, negocios que recojan latas, etc....