Decálogo - Protectora de Animales El Arca de Santi
1º DAME, sobretodo tu cariño: lo necesito más que cualquier otra cosa; los perros somos unos sentimentales terribles...
2º PROPORCIONAME buena alimentación: pienso es mi alimento más adecuado, aunque como a tí alguna comida especial o premios de vez en cuando me hacen muy feliz.
3º PERMÍTEME hacer ejercicio: necesito correr porque, como tú sabes desciendo del lobo: por eso paséame tres veces al día, una de ellas de al menos una hora y llévame a donde pueda jugar sin peligro.
4º ARREGLAME un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda recogerme cuando llueve o hace frío.
5º NO ME DEJES nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un auto, ni sobre la mesa de experimentación de un laboratorio; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abiertas las puertas (acuérdate que hay también ladrones).
6º CUIDA mi salud: llévame al veterinatio cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname, ponme el microchip para encontrarme si me pierdo, escobíllame en vez de bañarme ó, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.
7º NO ME TENGAS amarrado: esa es la esclavitud del siglo XXI
8º ENSEÑAME a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.
9º TRÁTAME con justicia: no descartes en mí tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste; no olvides que "TU" eres el ser "racional"...
10º NO ME ABANDONES jamás: se tan leal conmigo como yo lo soy contigo.