Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Proyecto Felino Monzón

La Protectora de Animales El Arca de Santi puso en marcha en verano de 2013 un programa de control de las colonias de gatos callejeros.

 

Para poder financiar este proyecto, los voluntarios recogen latas en varios establecimientos de Monzón y luego las venden.

 

Las latas se almacenan en un local y dos veces por semana se separan según el material del que están hechas. Con el dinero recaudado después de venderlas se financia este proyecto para la castración y vacunación de los gatos callejeros.

 

Contamos con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Monzón y del Ayuntamiento de Monzón.

 

En la citada ciudad actualmente se encuentran controladas 19 colonias felinas. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de estos animales y minimizar las molestias que puedan causar a los vecinos.

 

El control sanitario de las colonias es uno de los principales beneficios del proyecto. Cuando uno de los gatos llega a la consulta verterinaria de la Protectora, se le hace una revisión a fondo y se procede a la vacunación y esterilización de los felinos. La finalidad de la esterilización es hacer un control de la población felina.

 

Para hacer el control veterinario y todo el proceso necesario, la Protectora ha habilitado un espacio para que los gatos puedan recuperarse.

 

Una vez recuperados, o bien vuelven a las colonias urbanas bajo supervisión de la Protectora, o bien se van con una familia de acogida hasta su adopción definitiva.

 

Pedimos vuestra colaboración, necesitamos voluntarios, casas de acogida, adoptantes, donaciones de comida, negocios que recojan latas, etc....

 

Las latas pueden ser depositadas en:

 

-Peluquería canina Katia.

 

-Veterinaria Nafria.

 

-Valero.

 

-Caramelo Azul.

 

-Protectora de Animales El Arca de Santi.

 

Para más información escribirnos a: proyectofelinomonzon@yahoo.es

 

 

 

 

 

compartelo...
Lo último en El Arca de Santi
A Nieve lo abandonaron siendo solo una pequeña bolita, parecía un peluche, dentro de un transportín. seguir leyendo
En ocasiones, tenemos que hacer frente a rescates duros y que no tienen el final feliz que siempre esperamos.seguir leyendo
síguenos en facebook
últimos tweets