Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Tal día como ayer, hace 20 años, empezó todo.

Tal día como ayer, hace 20 años, empezó todo.

Ayer hizo 20 años que empezó todo…. Hace 20 años que un grupo de personas amantes de los animales decidieron actuar y crear una protectora donde recoger, cuidar, salvar, y buscar adopción para los perros abandonados. Si echamos la vista atrás, podemos contar miles de historias, de hecho hoy todos los voluntarios nos hemos emocionado recordando nuestros comienzos, los más veteranos al rememorar todos los momentos que se han ido acumulando en la memoria y el corazón, los voluntarios que nos hemos ido sumando a la lucha a lo largo de estos 20 años, también nos emocionaba escuchar tantas anécdotas e historias, unas amables, divertidas o con final feliz, otras tristes que nos gustaría que hubieran terminado de otra manera. Pero todas estas historias forman parte de El Arca de Santi.

 

Al principio solo contábamos con una pequeña parcela en la Brigada, donde teníamos unas 4 jaulas y un autobús (si, un autobús!!!) donde vivían los perros que íbamos recogiendo. No eran tantos como ahora, solíamos tener unos 15 – 20 perros. Han pasado 20 años pero imposible olvidar sus nombres: Mami, Linda, Canelo, Tommy, Samo, Yoko…. todos ellos se han hecho un hueco en nuestro corazón. Recordamos cuando abríamos las jaulas y nos los llevábamos a todos a pasear por el polígono, que locura!!! Aun recordamos como bajaban todos del autobús dispuestos a dar su paseo. Todavía hoy viven en la protectora Silva y Pay, los dos perros más veteranos, que llevan unos 12 años con nosotros.

 

En estos 20 años no todo ha sido fácil. Hemos rescatado cientos de perros. Hemos tenido que ver con nuestros propios ojos historias duras de abandono y maltrato. También hemos tenido que decir adiós a algunos de nuestros inquilinos. Aunque la parte positiva de todo son también los cientos de perros que hemos dado en adopción y que viven o han vivido felices en un hogar.

 

Desde entonces y hasta ahora, han cambiado muchas cosas. Contamos con nuestras actuales instalaciones, donde solemos tener unos 60 perros. Con el paso de los años contamos con cada vez más voluntarios, podemos decir orgullosos que formamos un gran equipo, que vamos a seguir escribiendo la historia de El Arca de Santi muchos años más, seguiremos siendo la voz de los que no tienen voz.

 

No podemos dejar de hacer una mención especial a los voluntarios que llevan prácticamente desde el minuto 1 luchando por todo esto, los que fundaron y crearon una protectora de la nada, echando horas y horas por sacarla adelante. Gracias Viki, Lidia, Anabel, Pedro, Mechi e Ilona. Gracias a vosotros y al resto de voluntarios que se han ido sumando durante todo este tiempo. SOMOS UN GRAN EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!

 

    

   

   

Publicado
el 21-05-2015
compartelo...
Lo último en El Arca de Santi
Así de feliz se iba la pasada semana nuestro Timmy adoptado por Isabel y su familia, y así de bien se ha ido adaptando: descansando, paseando y tomando el fresco en su jardín . seguir leyendo
Nosotras creemos en Los angeles y en los milagros. Estas tres personas maravillosas son los angeles que nos han venido a visitar y han hecho posible el milagro de dar un hogar a nuestro querido Zumaseguir leyendo
últimos tweets