Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Comunicado de El Arca de Santi.

Comunicado de El Arca de Santi.

Debido al colapso de perros existente en la protectora hasta nueva orden no vamos a recoger mas perros.


Llevamos dos semanas que esto es un no parar de llamadas de teléfono de gente pidiendo abandonar a su perro, cachorros vagando por las carreteras, personas que nos los dejan en la puerta y perros recogidos de camadas indeseadas. No podemos mas!


Sabemos que esta temporada del año es de las fuertes en cuanto al abandono pero este año esta siendo especialmente duro.


Nosotros tenemos cabida en la protectora para un numero determinado de perros y ya la hemos sobrepasado. Por supuesto, nunca habiamos tenido tantos perros en casas de acogida como esta temporada.
Las adopciones estan paradas o con cuentagotas y hasta que no vayan saliendo no pueden entrar mas.


Esto no es ni porque sea mas trabajo para nosotros ni por falta de recursos económicos (que siempre estamos fatal pero salimos para adelante), es por falta de sitio en las instalaciones.
Cuando entra un perro a la protectora adquirimos un compromiso con el hasta el dia que se va de cuidados, cariño, alimentacion y proteccion. Si hay demasiados perros protegerlos a todos es mucho mas dificil ya que tenemos machos muy dominantes que algunos no quieren compañia en su jaula y otros que salen a correr solos y tenerlos a todos bien controlados con la cantidad de trabajo que hay se vuelve complicado. Las peleas entre perros del Arca existen y creernos, no son nada agradables, tambien tenemos que protegerlos de eso y cuando hay tantos se vuelve muy complicado.


Nosotros rescatamos animales abandonados pero la gente no puedo hacernos responsable de sus camadas indeseadas o de perros que ya no quieren. Cuantas veces nos tenemos que oir; no me cogeis a los perros?? Pues los matare!!
No perdón, nosotras no somos responsables de que tu perra se haya quedado preñada ni de que tu vayas a matar a esos cachorros. El único responsable eres tu!!


Otras veces son perros que llevan conviviendo años con personas y que quieren traerlos a la protectora porque ya se han cansado del animal. Estas veces las amenazas van dirijidas a que lo llevaran a la perrera. Volvemos a lo mismo, es tu perro y tu responsabilidad.


Cuando tenemos sitio en la Protectora no nos importa recoger todos los perros que hagan falta, vengan de donde vengan, pero ahora, en este momento ya nos es imposible.


Nos duele en el alma por los pobres animales, porque hayan tenido la desgracia de tener un dueño asi pero somos conscientes de que no podemos salvarlos a todos.


La ultima incorporacion hasta nueva orden fue Simba, perrita pastora de 10 meses que la iban a matar de un tiro por matar ganado. Ayer paso la tarde en la protectora muy triste. Cogea de una patita suponemos que de algun golpe. Gracias a la chica que nos llamo por salvarla.


Esperamos que se entienda la situacion por la que estamos pasando.

Publicado
el 25-05-2015
compartelo...
síguenos en facebook